Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

Hay dos tipos de entrenamientos: SIN suplementos y CON ellos

Si uno va al gimnasio a entrenar habitualmente, verá que hay entrenamientos que a unos les dan muy buen resultados, y a otros nada en absoluto. Si se mete en foros, verá eternas discusiones en las que unos dicen que determinados entrenamientos son muy buenos, y otros dicen que son muy malos porque los han hecho y no han notado ningún resultado positivo. Un ejemplo de estos son las rutinas Weider, que debemos a Joe Weider, y fueron popularizadas por Arnold Schwarzenegger: mientras unos dicen que son la quintaesencia del culturismo, que son lo mejor para ganar volumen y entrenar en serio, otros dicen que sólo les llevan al estancamiento, y no logran nada positivo con ellas. Otro ejemplo son los aeróbicos. Por ejemplo, en las clases de spininng están los/as más definidos/as del gimnasio, pero también hay gente que va a esas clases de forma habitual y tienen un claro exceso de grasa que no pueden eliminar por mucho que se esfuercen.

¿Por qué pasa esto?

Si has visto la página principal de mi web, habrás visto una frase que dice:

Entrenar SIN suplementos no es mejor, ni peor, que entrenar CON suplementos. Es DISTINTO.

Esa es la respuesta: la diferencia está en la química, en los suplementos, esteroides, prohormonas, etc.

Un mismo entrenamiento funciona de forma muy distinta si se utilizan esas ayudas, que si no se utilizan. Y, además, no todos esos productos funcionan igual, con lo que también es diferente si se usan unos a si se usan otros.

Lo cual hace que actualmente se pueda dividir el entrenamiento en dos grandes grupos:

-          Entrenamiento SIN suplementos

-          Entrenamiento CON suplementos

Obviamente, esto es una división a grandes rasgos, pues no es lo mismo entrenar para adelgazar que para ganar volumen, o para mejorar la forma física en general. Y tampoco todos los suplementos son iguales, pues no es lo mismo un batido de proteínas, que un combinado para ganar volumen, o un ciclo de esteroides. Pero esas diferencias son un nivel inferior a esta clasificación, lo que hay que tener claro es la existencia de esos dos grandes grupos y en cuál de ellos está uno. Porque los entrenamientos que funcionan con química, no funcionan sin ella.

Por ejemplo, las antes mencionadas rutinas Weider le sirvieron a Schwarzeneggerpara convertirse en uno de los más importantes culturistas de todos los tiempos… pero combinadas con los esteroides que él mismo ha reconocido que tomaba. Y sin esos esteroides esas rutinas son tan poco efectivas como comprueba mucha gente que no toma suplementos en los gimnasios (entre los que me incluyo, pues cuando comencé a entrenar y llevaba un tiempo, empecé a hacerlas por recomendación del monitor… y puedo dar testimonio de lo cansadas pero poco productivas que eran).Entrenar con suplementos es totalmente distinto a entrenar sin ellos y, por eso, los entrenamientos de los que no tomamos suplementos deben ser distintos de los que sí los toman


Y, en mi opinión, el gran problema del fitness actual es que no se tiene en cuenta la gran diferencia entre usar química y no usarla, y se recomiendan entrenamientos y clases colectivas sin hacer esta distinción. Y cómo los entrenamientos que se usan hoy en día han sido popularizados por las revistas de fitness y culturismo, y dichas revistas son propiedad de las marcas de suplementos o viven de la propaganda que dichas marcas insertan en sus revistas, la inmensa mayoría de los entrenamientos que se hacen hoy en día están diseñados para ser efectivos si se usa la química adecuada. No son malos, como dice la gente que los hace y no obtiene resultados, lo que pasa es que hay que usarlos con química, y si no se usa química, hay que usar otros entrenamientos específicamente diseñados para ser usados sin necesidad de usar ayudas químicas (como los que propongo en esta web).

Digamos que es como montar en bici y en moto. Ambos son vehículos de dos ruedas, y montar en uno no es mejor, ni peor, que en el otro. Pero las técnicas y entrenamientos de montar en bici, no son aplicables a montar en moto. Y viceversa. ¿A que nos parecería absurdo ver a un motero pedaleando encima de su moto? ¿A que nos parecería absurdo que un ciclista retorciese su puño derecho creyendo que así iba a conseguir acelerar? Bueno, pues igual de poco sentido tiene hacer una rutina Weider sin esteroides, entrenar 6 días a la semana a alta intensidad, o dejarse la vida haciendo aeróbicos para definir.

 

CONCLUSIÓN

El entrenamiento actual se puede dividir en dos grandes grupos:

-          Entrenamiento SIN suplementos

-          Entrenamiento CON suplementos

Y hay que tener esto en cuenta para utilizar los tipos de entrenamiento que se adapten a nosotros, según tomemos suplementos, o no, porque los entrenamientos que son efectivos con química, no son efectivos sin ella, y si se hacen sin combinarlos con la química adecuada, uno se cansa mucho, pero en lugar de obtener resultados, obtiene desesperación.

A la vez, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los entrenamientos actuales están diseñados para ser efectivos usando suplementos. Por tanto, si no se usan suplementos hay que buscar entrenamientos efectivos sin suplementos (como los de esta web) y desechar la mayoría de los entrenamientos que son populares hoy en día.

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

4 Comments

  1. Y qué entrenamientos propones? es decir, cuales son los entrenamientos que están hechos para gente que no usa quimica?

  2. En pocas palabras y espero me lo puedan explicar aun mas fácil: obtendre los mismos resultadossin que tome suplementos a que los haya tomado? Y son en verdad necesarios? O que hace la diferencia

    Gracias y buen blog.

    • Sin Suplementos

      Hola.
      A ver, la idea es que la química es efectiva. No todos los suplementos son efectivos, pero algunos sí, y los esteroides desde luego que lo son. Pero si no se toman esteroides ni suplementos efectivos, hay que entrenar distinto de los que sí toman esas cosas.
      Y no, no se obtienen los mismos resultados con química que sin ella. Los cuerpos químicos que se ven en los campeonatos o las portadas de revistas, sólo se pueden obtener con química. Pero los cuerpos naturales, tipo los que propone la estética clásica (Grecia, el Renacimiento, etc), sólo se pueden obtener SIN química.
      Sobre si son necesarios los suplementos, depende de lo que uno busque. Si uno busca parecerse a los que usan química, son imprescindibles. Si uno quiere tener una estética armoniosa, estar fuerte (pero no tanto como los químicos), tener poca grasa (pero sin lograr un 4-5% de grasa corporal, que eso sólo se logra con muuuucha química), estar sano, disfrutar entrenando, etc, entonces los suplementos no son necesarios.
      Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los resultados se producen después de entrenar,no entrenando | Entrenar sin suplementos - [...] pero obteniendo menos resultados que entrenando menos. Porque, como expliqué en un post anterior, hay dos grandes tipos de ...
  2. Si tomas suplementos, no aconsejes a quienes no los toman | Entrenar sin suplementos - [...] suplementos, no aconsejase a quien no los toma sobre cómo entrenar, por el sencillo motivo de que los entrenamientos ...
  3. No intentes conseguir con comida los que otros consiguen con esteroides | Entrenar sin suplementos - [...] Si no usas química debes entrenar y alimentarte de forma distinta a como lo hacen los químicos. Y si ...
  4. Lo que funciona para mí, ¿no tiene por qué funcionar para tí? | Entrenar sin suplementos - [...] una vez puestas las cosas en claro, hay que entender que entrenar con suplementos es distinto que entrenar sin ...
  5. Si los entrenamientos funcionan, ¿Quién compra suplementos? | Entrenar sin suplementos - [...] Y eso es lo que pasa con los entrenamientos populares hoy en día, las rutinas Weider, aeróbicos, clases colectivas ...

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Salou-Entrenar-Sin-Suplementos
Lesiones, aeróbicos y anaeróbicos

Cerrar