Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

¿Se puede adelgazar ganando peso?

 

Sí. De hecho, cuando se entrena para adelgazar y las cosas se hacen bien se adelgaza, pero se gana peso, porque se pierde grasa, pero se gana músculo. Por eso es muy importante tener claro que se puede adelgazar ganando peso, porque hay gente que cuando entrena bien sólo evalúa sus resultados por el peso, y como no sabe que se puede adelgazar a la vez que se gana peso, deja de hacer las cosas bien porque cree que está engordando.Cuando hacemos bien las cosas para adelgazar, perdemos grasa y ganamos músculo, por lo que adelgazamos aumentando de peso

La grasa es menos densa que el músculo, es decir, un litro de grasa pesa menos que un litro de músculo. Y eso significa que si perdemos un determinado volumen de grasa pero ganamos músculo, aunque ganemos menos volumen de músculo de lo que hemos perdido de grasa, aumenta nuestro peso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que también se puede entrenar y ganar peso a base de ganar grasa, sin ganar músculo. Como explicaba un post anterior, cuando una persona con poca grasa corporal hace aeróbicos, es muy probable que gane grasa, sin ganar músculo. Lo cual, obviamente, no es deseable.

Por eso es importante evaluar bien los resultados, para saber si realmente el entrenamiento que estamos haciendo nos está ayudando a conseguir lo que queremos, o no. En otro post te explico cómo que deben evaluarse los resultados cuando se intenta adelgazar.

 

CONCLUSIÓN

Cuando queremos adelgazar y hacemos el entrenamiento correcto, perdemos grasa y ganamos músculo o, al menos, mantenemos la masa muscular, lo que hace que adelgacemos pero ganemos peso.

Sin embargo, si el entrenamiento que hacemos no es el correcto, podemos ganar grasa sin ganar músculo.

Por eso, para saber si realmente el entrenamiento está siendo el adecuado, debemos saber cómo evaluar nuestros resultados, y llevar un control de los mismos.

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adelgazar: como evaluar los resultados | Entrenar sin suplementos - [...] es que al no tener otras variables en cuenta, no es suficiente, y puede ser engañoso, porque se puede ...

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Cala-Vadella-Ibiza-Entrenar-Sin-Suplementos
Hay dos tipos de entrenamientos: SIN suplementos y CON ellos

Cerrar