Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

Ya está bien de supersticiones

Acabo de colgar 3 post con mi opinión sobre eso que tan de moda está, que es la motivación:

 

Tienes límites.

No puedes conseguir todo lo que te propongas

No puedes

 

La mayoría de los que los lean dirán que soy “negativo”. Yo digo de los que digan que soy “negativo”, que ellos son supersticiosos.

 

Estoy seguro de que actualmente nadie va al gimnasio con cuidado de no cruzarse con un gato negro, o procurando no pasar por debajo de una escalera, creyendo que así va a conseguir sus objetivos. Algo así se consideraría de risa, supersticiones propias de otros tiempos.

 

Pero de lo que están llenos los gimnasios es de gente pensando “yo puedo” o “puedo conseguir todo lo que me proponga”, creyendo que pensar eso les va a ayudar a ser más fuertes, tener más volumen muscular, o más definición. A eso, a pensar esas cosas, actualmente se le llama “ser positivo”. Yo lo llamo ser supersticioso.

 

Creo que la gente no ha dejado de ser supersticiosa, simplemente se han cambiado unas supersticiones por otras.

 

Ahora nadie cree que no va a lograr su objetivo de hacer 10 dominadas por pasar debajo de una escalera… pero sí hay mucha gente que cree que no va a lograr hacer 10 dominadas por no pensar con suficiente fe “yo puedo hacer 10 dominadas”. Lo primero era una superstición… lo segundo es una superstición.

 

Y es que lo que hace que algo sea una superstición es que se crea realmente en lo que se dice. Y hoy todos los que defienden lo que podríamos llamar “el pensamiento positivo”, eso de que “hay que ser positivo”, creen firmemente que hay que pasarse todo el día pensando “no tengo límites”, y así solucionarán sus problemas. Pero no es tan fácil.

 

Y quiero destacar una de las facetas más peligrosas de estas supersticiones “positivas”, que es que obstaculizan el cambio, inducen a la gente a seguir haciendo lo que están haciendo, aunque no consigan resultados. Por ejemplo, si alguien no consigue hacer 10 dominadas, es porque está haciendo o dejando de hacer algo. Puede que la solución sea entrenar más, o entrenar menos, hacer más dominadas, o hacer menos. Pero si en lugar de hacer cambios en su entrenamiento se dedica a pensar “voy a ser capaz de hacer 10 dominadas”, no va a mejorar… por muy “positivo” que sea pensar que va a ser capaz de hacer 10 dominadas.

 

Creo que va siendo hora de que nos dejemos de “supersticiones positivas”.

 

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Es-Cubells-Ibiza-Entrenar-Sin-Suplementos
No puedes

Cerrar