Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

El frío es otra prueba de que las matemáticas calóricas no funcionan

De vez en cuando leo que el frío adelgaza. No es nuevo, llevo toda la vida oyéndolo. La teoría que sustenta esta afirmación es muy lógica: cuando hace frío, el cuerpo tiene que gastar calorías para mantener su temperatura. Así, al quemar esas calorías, se adelgaza. Muy lógico, desde el punto de vista de las matemáticas calóricas. Pero no funciona… porque las matemáticas calóricas no funcionan.

Lo de que el frío adelgaza sólo funciona en la teoría. En la práctica, no. Y, de hecho, un tío mío que era médico y se dedicaba a cosas de adelgazar a la gente (no me acuerdo cómo se llamaba la especialidad) nos decía hace ya como 30 años que la prueba de que las matemáticas calóricas no funcionan, es el frío.

Para comprobar que el frío no adelgazar se puede hacer un experimento muy sencillo, que era el que sugería aquel tío mío:

-          Te pesas.

-          Llenas una jarra de agua de 1 litro, y echas hielo, para que el agua esté a 0ºC. Calculas cuántas calorías hacen falta para calentar ese litro de agua hasta los 36,5º, que es la temperatura a la que está tu cuerpo. Obsérvese que el agua no aporta ninguna caloría al cuerpo, sólo aporta, al estar fría, frigorías.

-          Te bebes el agua.

-          Te pesas… y compruebas que no has perdido ni un gramo… ¿por qué? Porque las matemáticas calórica no funcionan.

Entonces surge la gran pregunta: ¿por qué el cuerpo calienta el agua, sin perder peso? ¿Cómo lo hace? Pues ni idea… y aquel tío mío tampoco lo sabía. Lo único que es cierto, y que puede comprobar cualquiera, es que beber agua fría no adelgaza ni un gramo.

Y lo mismo es aplicable a pasar frío. Puedes hacer el mismo experimento… aunque en este caso lo pasarás peor, seguramente. En este caso el experimento podría consistir en salir en camiseta y pantalón corto a la calle un día que haga 0ºC, o bajo cero. Te pesas antes de salir, estás media hora en la calle y, si sobrevives, te vuelves a pesar. Y, seguramente, no habrás perdido un gramo. En este caso digo “seguramente”, porque no lo he hecho nunca… ni tengo intención de hacerlo… con el experimento de beber agua fría (que hago todos los días, por cierto), me es suficiente.

Así que, ya sabes: pasar frío no te ayudará a adelgazar. Si quieres adelgazar, haz entrenamientos cortos pero intensos, haz ejercicios compuestos, come muchas grasas naturales y poca química, y descansa mucho… y, para más información, compra mi libro “Hacer Pesas SIN Suplementos”, en el que, entre otras muchas cosas, explico detalladamente qué hacer para adelgazar… y qué es lo que nos cuentan para adelgazar, que no funciona sin química, y que nunca nos hará adelgazar si no lo combinamos con química.

P.D.: El doctor Al Sears es un de los grandes “combatientes” de la mentira de las matemáticas calóricas, y en su libro “P.A.C.E.: The 12 minutes Fitness Revolution”, explica cómo aprendió que las matemáticas calóricas no funcionan, a base de verlo en sus pacientes. Además, en ese libro explica muchas cosas interesantes y útiles sobre alimentación y entrenamiento, y, por supuesto, explica en qué consiste su método P.A.C.E., así que es un libro que te recomiendo sin dudarlo.

 

 

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Es-Vedra-Ibiza-Entrenar-Sin-Suplementos
Mi rutina favorita

Cerrar