Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

Deja los esteroides a la puerta del gimnasio, no el ego

Acabo de ver un video de una chica, entrenando, hasta arriba de esteroides, con un cartel detrás que decía algo así como “deja el ego en la puerta del gimnasio”. Es decir, el cartel viene a decir como que entra en el gimnasio sin ego, que entrenes olvidándote de tu propio ego. Me encantan estas alusiones al ego por parte de dopados/as… son en plan “olvídate del ego… pero no de los esteroides” jejeje

Aunque tal vez la idea de los que han puesto de moda esto de hablar tanto, y siempre negativamente, del ego, sea más profunda, algo como “recuerda que tus resultados dependen de la química, no de ti… así que sé humilde, tú no eres importante, la química es lo importante”. Es decir, creo que tratan de hundir la autoestima de la gente, para hacerles más y más dependientes de la química. Me da esa impresión… creo que no quieren quitar a la gente el ego, sino la autoestima.

Pero no lo sé.

En cualquier caso, creo que los esteroides son más dañinos que tener un ego que te lleve a intentar conseguir cada vez mejores resultados.

Así que mi consejo, y perdón por atreverme a dar consejos, es que si tienes que dejar algo en la puerta del gimnasio, que sean los suplementos, esteroides, y todas esas cosas… pero no el ego.

 

 

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Es-Vedra-Ibiza-Entrenar-Sin-Suplementos
Los entrenamientos ineficientes inducen a comprar suplementos

Cerrar