Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

Presentación


Hoy en día la utilización de suplementos para entrenar (incluidos hormonas y esteroides) ha proliferado enormemente, hasta el punto de que cerca de todos los gimnasios hay una tienda de suplementos, y casi no se concibe adelgazar, hacer pesas, culturismo o fitness en serio sin tomar suplementos… a pesar de que somos muchos los que no usamos suplementos para entrenar.

Esto ha conllevado un gran problema: se han impuesto los métodos de entrenamiento diseñados para el entrenamiento con suplementos y química, y se han olvidado los métodos de entrenamiento que funcionan sin suplementos. Y el problema es que un entrenamiento que funciona con suplementos, no funciona sin suplementos, igual que un motor diesel no funciona si se le echa gasolina.

Y esto nos ha llevado a la situación actual, en la que millones de personas en todos los gimnasios del mundo entrenan sin tomar suplementos, pero utilizando métodos de entrenamiento diseñados para ser efectivos tomándolos. Y eso no funciona. Y por ello, vemos a tantas chicas sudando en clases spinning o aeróbicos sin adelgazar ni un gramo, o chicos dejándose la piel cada día en la sala de pesas sin conseguir aumentar en absoluto su masa muscular, ni rebajar su porcentaje de grasa corporal. Lo cual está llevando a miles de personas a pensar que entrenar no funciona, y que lo único que funciona son los suplementos (con el consiguiente gasto de dinero) y las dietas. No es así. Yo también estuve en esa situación durante más de 10 años… hasta que aprendí como hay que entrenar si no se toman suplementos. Y he hecho esta web para explicar a todo el que quiera entrenar sin tomar suplementos cómo tiene que entrenar y alimentarse. Y, como adelanto, diré: es muy fácil… mucho más sencillo que el entrenamiento que estás haciendo ahora… y mucho más efectivo… aunque requiere esfuerzo, y conocimiento.

Jose Luis Hernández

 

Hacer Pesas SIN Suplementos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *