Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

No puedes

Un día en el gimnasio me bajé de la barra de dominadas con cara de derrotado, y un conocido me preguntó qué tal. Yo le dije que un poco mal, porque quería subir el número de dominadas, y me había estancado en 7, que era el número de dominadas que acababa de hacer. Así que él me dio la solución: “di: yo puedo”.

 

Y yo dije: “tú puedes”.

 

Él me dijo: “no, no va así, tienes que decir que eres tú el que puedes”.

 

Y yo le dije: “es que yo no puedo, y lo acabo de ver, así que tal vez tú puedas, pero yo no”.

 

¿Qué tontería es esa de que con decir “yo puedo” se puede lograr hacer cualquier cosa? Y, es más, ¿por qué se ha extendido tanto la absurda creencia de que con decir “yo puedo” se puede lograr hacer cualquier cosa?

 

Por supuesto que no es suficiente con decir “yo puedo” para lograr hacer cualquier cosa.

 

Sería jauja, si fuese así. Pero, claro, entonces nos vienen con las explicaciones. Si dices “yo puedo” y no lo consigues es porque no lo has pensado con suficiente fe, o no lo has dicho el número de veces necesarios… aaahhhhh… claro… esa es la cuestión. Pues no. La cuestión que para conseguir algo hay que trabajar, esforzarse, tener paciencia, tener inteligencia, o cualquiera que sea lo necesario para conseguir eso que queremos. Pero, desde luego, no es necesario con pensar “yo puedo”.

 

Pero ahí estamos, en pleno siglo XXI, y el mundo lleno de gente pensando todo el día “yo puedo”, porque creen que así van a conseguir lo que quieran. Y, mientras, el que se inventó esa tontería se estará partiendo de risa.

 

Así que no te dejes liar, y ya puedes dejar de pensar “yo puedo” todo el día, porque no te va a pasar nada malo por dejar de pensarlo.

 

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ya está bien de supersticiones | Entrenar sin suplementos - [...] No puedes [...]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Mallorca-Entrenar-Sin-Suplementos
No puedes conseguir todo lo que te propongas

Cerrar