Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

No intentes conseguir con comida los que otros consiguen con esteroides

En el mundo del fitness y el culturismo está muy de moda darle mucha importancia a la alimentación. Se dice mucho eso de que lo más importante es la alimentación, que el 80% de los resultados son la alimentación, que si no progresas es porque no llevas bien la alimentación, etc. Y así, todo el que se lo toma en serio, lee mucho sobre alimentación, busca, rebusca, le da muchas vueltas a la cabeza para intentar encontrar la alimentación adecuada. Bueno, pues hablemos claro: sólo con comida no se puede conseguir lo que se consigue con esteroides. Y muchos de esos que dicen que el 80% de los resultados son la alimentación, por “alimentación” se están refiriendo a lo que se meten por las venas… y, por supuesto, a los suplementos.

Claro que es importante la alimentación. Pero con alimentación no se consiguen los cuerpos que se consiguen con química. Esos volúmenes que consiguen algunos, incluso aficionados, que hacen que Steve Reeves parezca un canijo, o esos grados de definición que se ven incluso en cualquier gimnasio (no sólo en las portadas de revistas o en las competiciones) que hacen que Bruce Lee parezca poco definido, cuando en su época (una época en la que la mayoría de la gente entrenaba sin drogas) era el más definido, la referencia en cuanto a definición.


El problema surge cuando esos que han logrados sus físicos con química se ponen a “contar” cómo lo han conseguido… sus “trucos”, nos cuentan. Y, como era de esperar, en lugar de contar las dosis de química que han usado, se ponen a contarnos cuentos sobre alimentación… y millones de personas alrededor del mundo, se creen lo que les cuentan, y se ponen a intentar seguir esas recomendaciones. Sin conseguir los resultados esperados, claro. Porque esos supuestos trucos de alimentación no son los que les han llevado a conseguir esos físicos. Puede, incluso, que sea cierto que algunos se alimentan como cuentan… pero no es la verdad completa. La verdad completa es esa alimentación, más su química. Y si se cuenta todo, menos la parte química, lo que se está contando no es una verdad incompleta, es una mentira, porque eso que se está contando, no funciona.

Pero el caso es que esas mentiras funcionan, las cree mucha gente. Incluso hoy en día, a pesar de que internet permite más fácil acceso a información de calidad, esas mentiras siguen colando. Y, así, hay millones de personas aficionadas al fitness y al culturismo dándole vueltas a los porcentajes de macronutrientes, a las calorías que consumen y que queman, intentando encontrar ese nutriente milagroso que es la clave de la definición de tal estrella del fitness, debatiendo si entrenar o no en ayunas, dándole vueltas a por qué no definen a pesar de dejarse la vida haciendo aeróbicos… y sin obtener resultados. Por un sencillo motivo: porque lo que les han contado, es mentira. Y por muchas vueltas que le den a esas recomendaciones, mientras no usen la química que ha permitido los resultados que se ven en las fotos, no lograrán ni acercarse a esos resultados.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Por todo ello, mi recomendación es sencilla: si no usas química, no hagas ni caso a quienes sí la usan. Porque los que usan química te contarán cosas que sólo funcionan si se combinan con química, en unos casos, y en otros, sencillamente, mentiras. No intentes conseguir con comida los que otros consiguen con esteroides… por el sencillo motivo de que no lo vas a conseguir.

Si no usas química debes entrenar y alimentarte de forma distinta a como lo hacen los químicos. Y si intentas hacer lo que te cuentan los químicos, lo más probable es que no logres ni acercarte a los resultados que ellos consiguen. Muy probablemente te estancarás, incluso puede que acabes retrocediendo (perdiendo fuerza y volumen, ganando grasa, estando todo el día cansado, etc).

Así que si entrenas de forma realmente natural, sin suplementos, ni esteroides, ni nada de eso, te recomiendo que hagas entrenamientos y sistemas de alimentación diseñados para funcionar sin nada de eso, como las recomendaciones sobre entrenamiento y alimentación que cuento en este blog y en Hacer Pesas SIN Suplementos … no lograrás los resultados espectaculares que logran algunos a base de gastar miles de euros en química… pero sí lograrás los mejores resultados posibles sin usar química.

 


NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

2 Comments

  1. Hola.
    Tengo una consulta.
    Soy una mujer de 24 años y llevo 4 años entrenando.
    L o único que me ha funcionado bien son las rutinas fullbody y la alimentación flexible.
    Pero aún así no he obtenido buenos resultados…y de otras maneras tampoco.
    He probado dietas limpias y demás y no he notado resultados.
    Y lo poco que mejorado es escaso aunque levanto pesas y hago el cardio justo,no demasiado.
    Tengo un cuerpo bastante flacido pese a que tengo bastante músculo y muy poca grasa (un 20%) y no puedo bajar la grasa corporal a menos porque pierdo la menstruación.
    ¿Puede que no obtenga el cuerpo que quiero por genética?
    Yo pensaba que la excusa de la genética era sólo una excusa,pero no tengo otra explicación.

    • Sin Suplementos

      Hola.
      Pues, sinceramente, no creo que el problema sea genético. Así, sin que me des más datos, no puedo opinar mucho, lógicamente. Pero creo que lo más probable es que el problema esté en el entrenamiento. Y lo más probable es que entrenes en exceso: sesiones demasiado largas, demasiada intensidad en cada sesión, demasiado entrenamiento cada sesión, demasiadas sesiones cada semana… cualquiera de esas causas, o todas juntas. Pero no lo puedo afirmar seguro, claro. Aunque es lo más normal hoy en día, porque los entrenamientos más difundidos son entrenamientos diseñados para ser efectivos con suplementos y química, y sin ellos suelen ser inefectivos, incluso contraproducentes.
      Si me cuentas algo más sobre tu entrenamiento, te podré decir algo más específico.
      Pero de momento te recomiendo que pruebes alguna de las rutinas gratis que he puesto en la web, y que puedes encontrar en la categoría “Rutinas”. Aquí puedes ver mi favorita:
      http://www.entrenarsinsuplementos.com/mi-rutina-favorita/
      Y para más información, tanto sobre entrenamiento como sobre alimentación, te recomiendo mi libro, que, entre otras cosas, tiene unas 30 rutinas, agrupadas según distintos objetivos… y sólo cuesta 6,99 euros en versión digital. Puedes ver más información sobre el libro en este enlace:
      http://www.entrenarsinsuplementos.com/libros-entrenar-sin-suplementos/hacer-pesas-sin-suplementos/

      Saludos,
      Jose

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo que funciona para mí, ¿no tiene por qué funcionar para tí? | Entrenar sin suplementos - [...] “pequeño” dato de los miles de euros que se gastan en suplementos y esteroides. Y, obviamente, esos consejos que ...
  2. El error más habitual en los gimnasios | Entrenar sin suplementos - [...] Si eres habitual de los gimnasios, tras haber leído el punto anterior es muy probable que hayas pensado “pues ...
  3. ¿Cuánto gastas en química, y cuánto en aprender? | Entrenar sin suplementos - [...] Yo veo el fitness, hacer pesas, culturismo, o como lo queramos llamar, como un deporte. Por tanto, es algo ...

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
cala-Tarida-Ibiza-Entrenar-Sin-Suplementos
En qué consisten los ciclos de carbohidratos

Cerrar