Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

Un motor diésel no funciona con gasolina

Imaginemos un coche que tiene un magnífico motor diesel, que rinde 300CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Ahora imaginemos un señor que sólo usa gasolina como combustible… pero le gusta mucho ese coche, y decide comprárselo. Se lo compra, le echa gasolina… y el coche no funciona. ¿Por qué? ¿Acaso el motor no es tan bueno como el señor creía? ¿Acaso la gasolina no es un buen combustible? ¿Acaso el señor no le ha echado suficientes calorías de gasolina? No. Lo que pasa es que un motor diseñado para funcionar con diésel, necesita gasoil para funcionar. Y con gasolina no funciona. Es así de sencillo.

Bueno, pues con los entrenamientos y la alimentación, pasa lo mismo: si un entrenamiento o una dieta están diseñados para funcionar con suplementos, no funcionan si no se usan suplementos. Así que si alguien que no usa suplementos hace entrenamientos o dietas diseñadas para funcionar con ellos, no conseguirá resultados, o conseguirá unos resultados muy por debajo de los que consiguen los que sí mezclan esos entrenamientos y dietas con suplementos. No es que ese entrenamiento, o esa dieta no sean buenos, es que necesitan ser combinados con suplementos para ser efectivos.

Así que si no usas suplementos, debes usar entrenamientos y sistemas de alimentación diseñados específicamente para ser efectivos sin ellos… como los que verás en esta web, y en mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos.

P.D.: el problema suele estar en que los que hacen entrenamientos y dietas diseñados para funcionar con suplementos, no suelen decir abiertamente que sin suplementos, no funcionan. Y eso llama a engaño a mucha gente. Y por eso hay mucha gente entrenando duro, pero consiguiendo unos resultados muy pobres, y a veces son hasta contraproducentes. Así que no esperes que alguien te diga “este entrenamiento sólo será efectivo si usas suplementos”… deberás descubrirlo por ti mismo/a.

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Imagen de la costa de Mallorca, con el mar azul, el cielo azul, y una franja de tierra
¿A quién beneficia que te machaques en el gimnasio?

Cerrar