Categorías
Alimentación

Subway va a retirar de su pan un componente químico usado para hacer colchonetas de Yoga

[dropcap style=»font-size: 78px; color: #ff7302;»]A[/dropcap]cabo de leer en El Paso Times que la cadena Subway, que según dice en su web es “en la actualidad la mayor suministradora de bocadillos en el mundo”, ha anunciado que va a eliminar de su pan una sustancia química llamada azodicarbonamida, que se usa en suelas de zapatos y en colchonetas de Yoga:

 

SUBWAY IS REMOVING A CHEMICAL IN ITS BREAD THAT’S ALSO USED IN YOGA MATS

 

Según afirma Subway, dicha sustancia está permitida en la alimentación por la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y FDA (Food And Drugs Administration) , pero han aceptado eliminarla de su pan, y están en el proceso de hacerlo (por cierto, según he leído, sólo en EEUU, porque en el resto de países su pan no lleva ese producto químico).

Reconozco que no sé que es el azodicarbonamida, ni cuáles son sus efectos sobre la salud, pero me parece bien que dejen de usarlo, porque creo que uno de los mayores problemas para la salud es la cantidad de cosas químicas que tiene todo lo que comemos. Si se miran las etiquetas todo tiene “cosas” que no se sabe qué son… ni cuáles son sus efectos… pero a mí me da que sus efectos no pueden ser buenos, en la mayoría de los casos. Y, sin embargo, actualmente a mucha gente le da un miedo horrible comer grasas naturales, como las del jamón o el chorizo, pero comen cosas cargadas de productos químicos (como las bebidas envasadas, gominolas, cereales de desayuno, fritos de bolsa, etc) con total tranquilidad. Creo que esto es un error: [pullquote]el ser humano está diseñado para comer cosas naturales, no productos químicos[/pullquote]… así que si queremos mejorar nuestra salud, debemos eliminar la mayor cantidad de productos químicos de nuestra alimentación.

Pero no cuento esta noticia sólo porque me parece bien que Subway deje de echar azodicarbonamida. Lo que me ha gustado mucho de esta noticia es el motivo por el que Subway va a hacerlo: porque una blogger llamada Food Babe inició una campaña para pedirles que dejasen de echar esa sustancia, recogiendo firmas… y Subway les ha escuchado. ¿Qué significa esto? Que los ciudadanos debemos quejarnos menos, y actuar más. ¿No nos gusta la química en nuestras comidas? Bien, pues digámoselo a los fabricantes y vendedores de comida… como han hecho FoodBabe y las más de 60.000 personas que han firmado su petición.

La salud es muy importante, y la alimentación es fundamental para tener una buena salud… ya decía Hipócrates que había que curar con comida, no con medicina… así que si queremos alimentarnos bien, debemos movilizarnos para ello… como ha hecho FoodBabe.

Y termino este post con una frase sobre el tema de la alimentación y la química que me gusta mucho, pero que no recuerdo de quién es: “No comas nada que tenga más de 3 componentes que no seas capaz de pronunciar”.


[itropopup id=»1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.