Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

¿Qué es la intensidad en un entrenamiento?

La intensidad de en entrenamiento es la relación entre el trabajo realizado y el tiempo que se ha empleado en realizarlo. Y la intensidad es inversamente proporcional a la duración del entrenamiento: cuánto más tiempo dure un entrenamiento, menor será su intensidad.

Por ejemplo, si un mismo entrenamiento, con idénticas cargas, es realizado por una persona en 20 minutos un día, y en 40 minutos otro día, el día que lo realizó el entrenamiento habrá sido más intenso que el día que lo realizó en 40 minutos.

O, otro ejemplo, si una persona realiza un mismo entrenamiento, de 30 minutos, dos días distintos, pero uno levanta más peso que otro, el día que ha levantado más peso el entrenamiento habrá sido más intenso.

Hay que tener en cuenta que la intensidad es personal, depende de cada persona, y del estado y las circunstancias de la persona.

Por ejemplo, para una persona que esté bien entrenada realizar 100 burpees en 12 minutos puede no ser un entrenamiento muy intenso. Sin embargo, para otra persona menos entrenada hacer 100 burpees en 12 minutos puede suponerle su máxima intensidad.

También factores como el calor, el estrés, etc, pueden hacer que una persona rinda menos, y que un mismo entrenamiento le suponga una mayor intensidad un día de verano, que un día de invierno.

 

CONCLUSIÓN

 

Es decir, un entrenamiento consistente en hacer 100 burpees es más intenso si se hace en 6 minutos, que si se hace en 8 minutos. Y el que sea muy intenso, o no, depende de la persona que lo realice y de sus condiciones, pues para una persona puede ser muy intenso hacer 100 burpees en 8 minutos, mientras para otra persona puede suponer una intensidad media.

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La intensidad de un entrenamiento es inversamente proporcional a su duración | Entrenar sin suplementos - [...] un post anterior expliqué que la intensidad de un entrenamiento es la relación entre el esfuerzo realizado y el ...
  2. ¿Hombre y mujeres deben entrenar y alimentarse diferente? | Entrenar sin suplementos - [...] de los entrenamientos que cuento en este blog, a base de pesas, ejercicios con el propio peso, con alta ...
  3. 5 rutinas sólo con burpees | Entrenar sin suplementos - [...] que incluyan burpees deben tener en cuenta esa naturaleza intensa de los burpees, y deben ser intensas. Y, cómo ...

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
el mar de Ibiza visto desde la costa
El entrenamiento y la alimentación deben adaptarse a ti, no tu a ellos

Cerrar