Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

¿Qué es el cardio?

Está muy de moda el cardio. En todas las revistas de fitness recomiendan hacer cardio, todo el mundo está concienciado de lo beneficioso que es incluir el cardio en sus entrenamientos, en los gimnasios hay zonas exclusivas para cardio… pero creo que poca gente sabe qué es realmente el cardio.

Según el diccionario de la RAE, cardio “significa corazón”.

Por tanto, cuando decimos “cardio” referido al entrenamiento, nos referimos a un entrenamiento que trabaje el corazón. Y que lo trabaje de forma importante, porque es obvio que todos los entrenamientos hacen trabajar al corazón, dado que el corazón está trabajando siempre. Entonces, ¿qué tipo de entrenamientos podemos considerar como “cardio”, por hacer trabajar al corazón? Pues es aquí donde creo que está el mal entendido. La mayor parte de la gente que habla de hacer cardio, se refiere a hacer aeróbicos… y, ¿acaso haciendo anaeróbicos no se hace cardio? Por ejemplo, ¿haciendo pesas el corazón no es sometido a un trabajo intenso? Pues sí, claro. Pero mucha gente cree que no… y después de hacer pesas dicen “y ahora voy a cardio”… y por eso la “zona de cardio” de los gimnasios es la zona donde están las cintas de correr, las elípticas, etc… como si en la sala de pesas no se hiciese cardio.

 

CONCLUSIÓN

 

En resumen, es un error identificar el “cardio” con los ejercicios “aeróbicos”.

“Cardio” es todo ejercicio que suponga un esfuerzo, y por tanto un entrenamiento, para el corazón.

Hay dos formas de hacer cardio:

-          Cardio aeróbico

-          Cardio anaeróbico

Y ahora surge la pregunta: ¿cuál es la mejor forma de hacer cardio?

 

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La mejor forma de hacer cardio: ¿aeróbicos, o HIIT? | Entrenar sin suplementos - [...] el post anterior expliqué que los aeróbicos no son la única forma de hacer cardio, sino que también se ...

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Vista de la playa de Las-Salinas, de Ibiza. Al fondo se ve un brazo de costa, verde, rodeado del azul del cielo y del mar.
Sobre mujeres ectomórficas en estado skinny-fat

Cerrar