Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

¿Por qué hay tan mal rollo en los foros de fitness y culturismo?

La verdad es que no suelo entrar en foros de fitness y culturismo. Pero cuando he entrado, me ha llamado mucho el mal rollo que hay en ellos, la agresividad que suele ser habitual en ellos. De hecho, esa es una de las principales causas de que no entre en foros de fitness y culturismo, el mal rollo, porque no me apetece nada tener que discutir absurdamente cada vez que cuelgo un comentario. Tal vez no en todos haya mal rollo, pero sí en la mayoría de los que conozco.

El caso es que el mal rollo es tan habitual en estos foros que cuando cuelgo un comentario no me sorprendo si alguien me suelta una bordería, me sorprendo si nadie suelta una bordería.

¿Y por qué hay tan mal rollo en estos foros? Pues no lo sé a ciencia cierta, pero yo creo que es por los que “se meten”, por los que usan química y suplementos. Estos y estas que usan química, se empeñan en ocultar que usan química, y en demostrar que saben mucho de entrenamiento y alimentación, y que sus resultados son fruto de tanto conocimiento acumulado. Y si alguien duda de su palabra (de sus mentiras) se ponen agresivos.

Por ejemplo, recuerdo una chica que decía que entrenaba todos los días de la semana, entre una y dos horas… sin tomar nada, insistía… a pesar de no ser en absoluto creíble. Y daba, amablemente, consejos de entrenamiento a otras chicas. Y cuando las otras chicas decían que al intentar hacer lo que les decía no lograban mejorar, sólo conseguían estar cansadas todo el día, y en muchos casos perder fuerza y ganar grasa, se mostraba condescendiente, y las decía que había que tener paciencia y fuerza de voluntad. Pero cuando alguien dudaba de que sus recomendaciones fuesen válidas para quién no usaba química, o sugería que ella necesitaba química para entrenar como decía, se ponía muy faltona.

Recuerdo otro que contó un día en un foro que entrenaba 5 ó 6 días a la semana, dos veces al día, y sin tomar nada… pero porque ahora estaba mayor, porque antes entrenaba 3 veces al día, sin problemas, también sin tomar nada… buenoooooo… de repente recordó que durante una muy breve etapa de su vida había usado esteroides, pero (lo más grande) en lugar de ayudarle, le perjudicaron, porque le hicieron coger masa muscular, que al pesar más, le impedía hacer más dominadas (buena historia, ¡eh!) . Este también se mostraba agresivo cuando se le decía que lo que servía con química no servía sin química, y entrenar tanto sólo era posible con química.

Y si uno lo mira, resulta que estos bordes son muy pocos… pero son muy activos. Suelen tener varios miles de mensajes colgados. Y actúan como “los guardianes del foro”. Están siempre atentos a los nuevos mensajes, y si alguien se atreve a dudar de que la solución es contar calorías, o de que los que están definidos haciendo hora y media de aeróbicos cinco días  a la semana, lo están porque lo combinan con química, saltan. Y se ponen a decir impertinencias, a crear mal rollo, a faltar al respeto. ¿Y por qué? ¿A quién se creen que engañan? Y si tienen éxito, y engañan a alguien, ¿qué ganan con eso? No lo entiendo, la verdad.

 

UNA RECOMENDACIÓN

 

Normalmente termino los posts con una “Conclusión”… pero hoy lo voy a terminar con una recomendación a los que usan química: no os molestéis en mentir, que no os creemos. Y si acabamos dejando de contestar en un post, o dejando de entrar en un foro, no es porque nos hayáis logrado engañar, es porque nos hemos aburrido de vuestro mal rollo, y de vuestras trolas. Así que dejadlo ya, sed sinceros, reconoced que usáis química, dejad de crear mal rollo en los foros de fitness y culturismo… ¡y todos tan contentos!

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo que funciona para mí, ¿no tiene por qué funcionar para tí? | Entrenar sin suplementos - [...] a alguien qué toma, nos dice eso de “yo no tomo nada”. Bueno, pues en los foros pasa lo ...

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Banyuls-Entrenar-Sin-Suplementos
Que un entrenamiento se pueda hacer, no significa que sea productivo

Cerrar