Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

No te lesiones al coger y dejar barras y mancuernas

Cuando estamos haciendo pesas, nos concentramos casi místicamente al hacer los ejercicios… cuidamos la técnica minuciosamente, intentando hacer todo correctamente… controlamos la curvatura de la espalda, la velocidad de ejecución… todo… pero resulta que cuando vamos a coger los pesos, o cuando los dejamos, ¡todo eso nos da igual! Gran error… que puede llevar a lesionarnos.

Una mancuerna de 12 kilos pesa lo mismo cuando estamos haciendo un ejercicio con ella, que cuando la estamos cogiendo o dejando en el mancuernero. ¿Qué significa esto? Que debemos tener el mismo cuidado a la hora de hacer ejercicios con ella, que a la hora de cogerla o dejarla en el mancuernero. Obviamente, lo mismo es aplicable a las barras… curvamos bien la espalda para hacer sentadillas con barra, o peso muerto… pero para coger la barra del suelo para la primera repetición, o para dejar la barra en el suelo después de haber acabado la serie, se nos olvida todo, y ponemos la espalda de cualquier manera.

Pero, además, está el agravante de que muchas veces los mancuerneros obligan a poner posturas raras para coger las mancuernas, porque tienen diseños que sólo se le han podido ocurrir a alguien que no ha pensado nunca en coger una mancuerna, y menos aún una mancuerna pesada.

Y otro agravante: cuando dejamos los pesos, solemos estar cansados… por lo que un mal gesto es más fácil que provoque alguna lesión.

 

CONCLUSIÓN

 

Cuida la técnica cuando cojas y dejes las barras y mancuernas igual que la cuidas cuando haces los ejercicios.

NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Imagen de una cala de Mallorca al atardecer
Intu flow 2, nivel intermedio. Movilidad articular (con rutina en video GRATIS)

Cerrar