Categorías
Fitness Motivación Psicología y entrenamiento Suplementos

¡Hasta las narices de que me hablen de excusas!

[dropcap style=»font-size: 78px; color: #ff7302;»]E[/dropcap]n un post anterior comenté que en mi opinión las fotos motivadoras de fitness no sólo no sirven para motivar, sino que su objetivo es desmotivar, causar insatisfacción, e inducir a la gente a comprar suplementos, aprovechando esa desmotivación. Bueno, pues dentro de esas fotos “motivadoras” hay unas de las que estoy especialmente harto: las de las excusas.

Y es que, claro, eso de luchar contra las excusas tiene otra lectura: inducir a la gente a que entrene más… y, ¿qué pasa cuando se entrena más? Que es más fácil caer en el sobreentrenamiento, o en el estancamiento por exceso de entrenamiento… y ahí es donde aparecen (¡cómo no!) los suplementos, para “ayudarnos”, para conseguir recuperar más rápido, para lograr superar esos estancamientos. Pero es que hay otra alternativa a esos suplementos: descansar. Así de sencillo y de barato… porque nunca dejemos de pensar en la parte económica de los suplementos: recuperar más rápido o superar estancamientos, a base de suplementos, cuesta mucho dinero… mientras que lograr eso mismo a base de descansar, es gratis.

Sí, es cierto que hay gente que se pone excusas para no entrenar. Pero, primero, el que no quiera entrenar está en su perfecto derecho de no hacerlo, y lo que no debería hacer nadie es gastar el tiempo poniendo excusas, ni ante sí mismo, ni ante los demás: si no se quiere entrenar, no se entrena, y punto. Pero, además, es que entrenar debe ser algo de lo que se disfrute, no una obligación, ni un sufrimiento, por lo que si a alguien no le apetece entrenar, por lo que sea, pues que no entrene.

Pero, por otra parte, es que hay mucha gente que realmente no puede dedicar mucho tiempo a entrenar, o incluso que realmente no tiene tiempo para ello, y con que saque un rato de vez en cuando, ya están haciendo suficiente: gente con jornadas laborales largas, o que supongan un gran esfuerzo físico, gente con hijos de los que cuidar, etc. No es que pongan excusas para no entrenar, es que realmente no pueden entrenar… y lo que menos falta les hace es que encima de no poder entrenar todo lo que les gustaría, venga alguien a tocarles las narices diciéndoles “son excusas”.

Pues bien, entrenar en exceso es actualmente el error que más se comete en los gimnasios, el principal motivo por el que la mayor parte de la gente que va a los gimnasios y no se gasta miles de euros en química no consigue sus objetivos. Así que no te dejes empujar al sobreentrenamiento por esas fotos protagonizadas por modelos muy bien pagadas/os por las marcas de suplementos, y entrena lo que tengas que entrenar, pero no más. Y si no te apetece entrenar, pues no entrenes.

 

CONCLUSIÓN

 

 

[sociallocker]

Las fotos “motivadoras” de fitness están haciendo mucho daño al mundo del fitness, están divulgando ideas equivocadas sobre cómo y cuánto hay que entrenar y comer, qué físicos son los “ideales”, etc… y todo ello creo que tiene un objetivo: que te gastes tu dinero en sus suplementos.

Y dentro de esta dinámica, hay unas fotos que se están poniendo muy de moda: las que te dicen que no pongas excusas para dejar de entrenar… es decir, las que te motivan a sobreentrenar, para que así tengas que gastar tu dinero en sus suplementos para recuperar más rápido, o para superar los estancamientos debidos al exceso de entrenamiento. Mi recomendación sobre ellas es muy sencilla: entrena lo que tengas que entrenar, evitando siempre el sobreentrenamiento, y no hagas ni caso a esas fotos “motivadoras” de fitness.

[/sociallocker]
[itropopup id=»1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.