Categorías
Alimentación

Ancianos descalcificados por leche desnatada

[dropcap style=»font-size: 78px; color: #ff7302;»]E[/dropcap]l otro día estuve hablando con dos monjas de las Hermanitas de los Pobres, y me contaron una historia muy curiosa… que a continuación relato.

Me dijeron que hace pocos años, una bienhechora (se llama así a quiénes contribuyen con la orden) se puso a regalarles leche para su casa de Doctor Esquerdo, en Madrid, donde cuidan de ancianos (bueno, de hecho, el objeto fundamental de la orden es cuidar de ancianos, así que cuidan de ancianos en todas sus casa). Y les dio leche desnatada, porque creía que era lo más saludable. Y, encima, al ser para ancianos, entendió que la leche desnatada sería lo mejor. Resulta que una vez al año les hacen unas analíticas completas a los todos ancianos de la casa, para controlar su estado de salud. Bueno, pues el año que habían estado tomando leche desnatada, las analíticas dijeron que todos los ancianos estaban sufriendo descalcificación… y el médico de la casa dijo que era por la leche desnatada, por lo que prohibió la leche desnatada, y todos volvieron a tomar leche entera. Y al año siguiente, había pasado el problema de la descalcificación generalizada.

 

CONCLUSIÓN

 

Obviamente, esto no tiene valor de experimento científico… pero a mí sí me resulta muy significativo. Creo que es otra prueba más de que las grasas naturales son saludables, y eliminar las grasas de la alimentación no es en absoluto saludable. [pullquote]Las grasas son necesarias para crear músculo y perder grasa[/pullquote], pues, entre otras cosas, favorecen una correcta secreción hormonal. Pero también son necesarias para muchas otras cosas… como para absorber correctamente el calcio, como comprobaron en la casa de Doctor Esquerdo de las Hermanitas de los Pobres.

Así que no hagamos caso de las corrientes grasofóbicas que predominan actualmente, y comamos grasas… eso sí, grasas naturales, no grasas procesadas, industriales, etc.
[itropopup id=»1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.