Categorías
Descanso Entrenamiento Suplementos

¿A quién beneficia que te machaques en el gimnasio?

[dropcap style=»font-size: 78px; color: #ff7302;»]E[/dropcap]n un post anterior, decía que hay que ir al gimnasio a cuidarse, no a machacarse. Entrenar debe servir para mejorar nuestra salud, para sentirnos mejor, no para estar todo el día hechos polvo. Sin embargo, actualmente nos vemos rodeados de incitaciones a machacarnos… nos bombardean constantemente con mensajes diciéndonos que tenemos que entrenar más, más duro, hasta más allá del agotamiento… desde esas frases tan cool (tipo esa tan clásica de “no pain, no gain”), hasta esas fotos motivadoras (que fundamentalmente sirven para desmotivar) que aparecen constantemente por las redes sociales. ¿Y todo eso por qué? ¿Acaso yo estoy equivocado, y al gimnasio hay que ir a machacarse? ¿Acaso machacarse en el gimnasio es realmente lo mejor que podemos hacer? No. Lo que pasa es que [pullquote]es muy rentable para algunos que la gente se machaque en el gimnasio[/pullquote]. Y cuanta más gente se machaque en el gimnasio, más rentabilidad sacan esos “algunos”.

La cuestión es muy sencilla. Si uno entrena más de lo que debe, pasan, fundamentalmente, dos cosas. La primera es que estará permanentemente cansado, y la segunda es que se estancará y dejará de conseguir resultados (sea cual sea el objetivo para el que esté entrenando).

¿Y por qué alguien querría que estuviésemos cansados y que nos estancásemos? Para sacar dinero con nuestro cansancio y nuestro estancamiento. Porque esos mensajes incitándonos a macharnos en el gimnasio nos los lanzan a la vez que nos bombardean con todo tipo de propaganda sobre suplementos. Y esa es la idea: cuando alguien se machaca entrenando y no consigue resultados, y sólo consigue estar todo el día agotado, y, a la vez, no para de ver propaganda sobre los supuestos beneficios de los suplementos, acaba asociando ideas en la dirección en que le están marcando, y acaba creyendo que necesita suplementos para conseguir resultados. Porque no cree que esté entrenando en exceso. Toda la información que recibe le dice que tiene que entrenar muchísimo, y acabar reventado cada entrenamiento. Por tanto, cree que eso es lo correcto… pero ve que algo está haciendo mal, pues no consigue resultados… y acaba pensando que eso que está haciendo mal es no tomar suplementos.

Pero no. La solución no es tomar suplementos. La solución es tan sencilla como entrenar menos. Y así de fácil y, encima, gratis. Nadie te puede cobrar por estar tumbado en tu sofá descansando. Y por eso hay algunos que no quieren que estés tumbado en tu sofá descansando. Te quieren ver entrenando 5 ó 6 días a la semana, y dejándote la vida en cada entrenamiento… y gastándote tu dinero en suplementos.

 

CONCLUSIÓN

 

 

[sociallocker]

Machacarte en el gimnasio cada día que vas a entrenar no es lo más efectivo… de hecho, si lo haces habitualmente, acaba siendo contraproducente. Debes variar las intensidades, entrenando habitualmente por debajo del fallo.

Machacarse en el gimnasio no beneficia a quién se machaca, sino a quién vende suplementos para recuperarse antes, ganar fuerza, etc. Pero esos suplementos no son necesarios, puedes entrenar mejor, y así lograrás mejores progresos, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos.

[/sociallocker]

 
[itropopup id=»1″]

3 respuestas a «¿A quién beneficia que te machaques en el gimnasio?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.