Preguntar al camello de tu gimnasio no es la mejor manera de aprender a entrenar y alimentarte

3 máximas sobre alimentación

En este post os quiero comentar 3 frases sobre alimentación que por lo mucho y muy interesante que dicen, con tan pocas palabras, me encantan, y quiero compartir con vosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja la comida de los pájaros para los pájaros, Al Sears

 

Los defensores del vegetarianismo (que como todo “-ismo”, yo creo que es más una ideología que una forma de alimentarse) creen que comer como una vaca, un mono o un pájaro es lo más sano. Pero no es así. El ser humano es omnívoro por naturaleza, no herbívoro, ni carnívoro. Por eso, el vegetarianismo puede estar bien para una vaca, un mono o un pájaro, pero lo más sano para el ser humano es comer de todo, ser omnívoro.

La comida que es sana para un pájaro, una vaca o un mono, no tiene por qué serlo para los humanos

Y esta frase del doctor Al Sears en su libro “P.A.C.E. – The 12 minutes Fitness Revolution” resume todo eso perfectamente: la comida de los pájaros, dejémosela a los pájaros. Así de sencillo: un ser humano debe comer como un ser humano, no como un pájaro.


Cuando uno entra en un herbolario, está lleno de comida en bolsas, fundamentalmente cereales de muchas clases, que se supone que es muy sana. Y puede que lo sea. Pero lo que no es sano es comer sólo esas cosas. Como propone la dieta paleolítica, uno de cuyos grandes defensores y difusores es el Dr. Sears, el ser humano debe comer de todo: carne, pescado, marisco, huevos, verdura, frutas, cereales. Y comer como un pájaro está bien para un pájaro, pero no para los humanos.

 

Nota 1: la traducción es mía, literalmente la frase es “Leave the Bird Food for the Birds”.

Nota 2: aunque yo no estoy a favor de eliminar totalmente los cereales de la alimentación, el doctor Al Sears, sí, y en esta parte de su libro dice que no hay cereales saludables, porque todos tienen un alto índice glucémico, y que sólo sirven para hacerte engordar y hacerte estar cansado.

 

Come lo que tu abuela te daría de comer, Mike Geary

 

Hoy en día parece que comer sano es complicadísimo. Hablan de ello todos los días en varios programas de televisión y de radio. En todas las revistas, incluso en las del corazón y las de moda, hablan de ello. Hay médicos que especialistas en alimentación, cientos de estudios especializados en el tema. Libros y más libros sobre ello. Blogs y páginas web. Pero la realidad es que el ser humano lleva existiendo desde hace miles de años sin todos esos programas de televisión, todos esos artículos, ni todos esos estudios. Por tanto, la realidad es que el ser humano se ha debido alimentar de forma saludable sin todo eso, pues si no, nos habríamos extinguido como especie… ¿no?

Si el ser humano lleva miles de años existiendo, debe ser que alimentarse de forma correcta no es tan difícil

Bueno, pues eso es lo que resume perfectamente esta frase de Mike Geary, otro defensor de la dieta paleolítica: si toda la vida el ser humano se ha alimentado bien, no te compliques la vida, come lo que tu abuela te daría de comer, y déjate de líos.

Y creo que no sólo es un muy buen consejo sino que, además, es fácil de seguir y, mejor aún: da buenos resultados.

 


 

 

No comas nada que tenga más de 3 componentes que no seas capaz de pronunciar, no me acuerdo quién

 

Esta frase me encanta, pero reconozco que no me acuerdo de quién es. Creo que es también de Mike Geary, pero no lo recuerdo exactamente, y no la he encontrado. Por tanto, pido disculpas al autor de la frase por no poder citarle. Pero no quería dejar de ponerla por no poder mencionar, porque me parece otra frase muy importante.

Hoy en día unos dicen que el problema es el exceso de grasas… otros dicen que el problema es el exceso de carbohidratos… pero yo creo que el problema, el gran problema de nuestra alimentación, y que tiene unas consecuencias para nuestra salud mucho más graves de lo que la mayoría piensa, son los productos químicos.

Ya que no podemos eliminar totalmente la química de nuestra alimentación, intentemos tomar lo mínimo posible de química

El ser humano está diseñado para metabolizar y utilizar alimentos de la naturaleza. Pero no productos químicos. Y los productos químicos son doblemente dañinos: por una parte, nos hacen daño directamente, pero por otra, impiden que asimilemos correctamente los alimentos, con sus macronutrientes y micronutrientes.

Y hoy en día hay productos químicos por todas partes. Cualquier cosa que compres, si miras la etiqueta, verás que contiene unas cuantas cosas que no sabes ni qué son. Muchas de ellas se definen por siglas y números, pero otras por sus complicadísimos nombres, que evidencian composiciones completamente antinaturales. Y luego están los productos químicos que no aparecen en las etiquetas, como los que llevan la mayoría de frutas y verduras debido a los pesticidas y otros productos que les echan (y que, por cierto, hacen que las frutas y verduras no sean ni tan sanas ni tan naturales como mucha gente cree). Así que es imposible comer sin acabar comiendo productos químicos… pero, al menos, hay que intentar comer cosas que incorporen el menor número de productos químicos posibles.

Bueno, esta frase, con tan pocas palabras, resume todo eso perfectamente: ya que todo lleva química, al menos descarta lo que lleve demasiada química. Sería más sano eliminar totalmente los productos químicos de nuestra dieta, pero como hemos llegado a un punto en el que eso es imposible, al menos, intentemos reducir ese nocivo aporte de química.

 

¿Os han gustado estas 3 frases? Yo creo que están bien… dicen mucho con muy pocas palabras… y eso tiene mucho mérito… ¿no?


NOTA: si quieres saber más sobre cómo alimentarte y entrenar de la forma más eficiente posible, sin necesidad de gastar tu dinero en suplementos, te sugiero que leas mi libro Hacer Pesas SIN Suplementos, de venta en Amazon, por sólo 7 euros en versión Kindle, y 16 euros en papel.

Hacer Pesas SIN Suplementos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Subway va a retirar de su pan un componente químico usado para hacer colchonetas de Yoga | Entrenar sin suplementos - [...] Y termino este post con una frase sobre el tema de la alimentación y la química que me gusta ...

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Leer entrada anterior
Ses-Figueretes-Ibiza-Entrenar-Sin-Suplementos
Opositor: ¿para qué corres tanto?

Cerrar